Uruguay – Tierra de José Gervasio Artigas, de Alcides Edgardo Ghiggia y del Milagro de los Andes…
Ayer..un día especial para mí…Se cumplían dos años que me subí a aquel avión con las valijas cargadas de sueños e ilusiones. Iba camino a la mística Cordillera de los Andes con destino al Memorial que durante decenas de años ..había leído de su existencia y visto cuánta imagen andaba por ahí….y que solo 4 meses antes me había enterado que yo mismo…. podía tener la grandiosa oportunidad de estar allí en vivo… En vivo de imágenes ..de corazón…de energía ..de emoción y en vivo de sentirme más vivo que nunca…
Ayer 16 de enero..reviví recuerdos de ésos grandes momentos….que nada logró empañar….ni el paro de pilotos …ni mis enorme dudas….ni ésa majestuosa montaña ..que mete miedo….empequeñece la estatura…..pero agiganta el carácter, la fuerza….el temple ; que tarde o temprano se hace de uno,…y la calidad humana que la montaña agudiza y estrecha…y que nunca jamás se olvida.
De aquí…de éste Montevideo; aburrido, egoísta insano…….hasta aquella cumbre llena de energía , recuerdos vibraciones y pasión, brilló un ser humano extraordinario…al que le deberé por siempre la inmensa alegría del sueño cumplido.
Sabés, amigo…. maestro… hablo de Octavio Romano.
Enorme abrazo!!!!!
🌞













