fbpx
+59894 419878 info@latitudaventura.com
Todo pensado para que no tengas que pensar en nada!
+59894 419878 info@latitudaventura.com
Todo pensado para que no tengas que pensar en nada!

Nosotros

Nuestro Equipo

La Aventura de Conquistar el Paisaje

Hemos nacido hace muchísimos años,
anduvimos recorriendo los más diversos caminos,
entre montañas y ríos, amplios valles y altas cumbres,
senderos llenos de nieve, desiertos y mares.

Nos hemos moldeado y adaptado,
hemos crecido y
madurado hasta llegar al día de hoy.

Llegamos a tu vida para que juntos logremos descubrir nuevos caminos,
para vivir las aventuras y experiencias que siempre soñaste…

Queremos invitarte a que abras tu alma y sientas esas inexplicables cosquillas
que te hace el corazón cuando comienza a llenarse de vida, tal como cuando te enamoraste!

Hemos puesto el alma en cada una de las propuestas que diseñamos
especialmente para vos, las hemos vivido, una y otra vez,
de modo que lo único que quede librado al azar,
sea tu elección!

Bienvenidos a Latitud Aventura, bienvenidos a la aventura de conquistar tus propios sueños y hacerlos realidad!!!

Nuestro Equipo

“Mas importante que la cima es el camino, y mas importante que el camino son los principios que mueven tus pies”

Mariano Galván

En Latitud Aventura somos un equipo en

Perfecta Sintonía
y Firmes Anclajes!

Latitud Aventura, comenzó sus primeros pasos a finales de la década de los 80´s. Aunque en aquella época nos llamábamos Charabones y nuestros pasos recién bajaban del Lanín y se afincaban en la Sierra de las Ánimas para darle forma y vida a un trabajo de muchos años y sacrificio que finalmente dimos por concluido en el año 2006. Claro que en esos años, no éramos los mismos integrantes, ni los mismos objetivos, pero de a poco y paso a paso se estaba moldeando ésta Latitud actual. En todos esos años, pasaron infinidad de historias, algunas se convirtieron en leyendas, otras se olvidaron y otras tantas siguen en la memoria. Montañas en todos los continentes, miles y miles de kilómetros recorridos, en algunos casos una y otra vez conociendo y reconociendo lugares para que ésta Latitud Aventura, llegue hoy a vos, como un equipo  completamente sólido.

Horas y horas de prácticas y más prácticas de cada una de las técnicas aprendidas en los diferentes cursos, talleres, charlas y todo lo que hemos tenido y tenemos a nuestro alcance para que el conocimiento sea lo mas amplio y profesional posible. Horas y horas analizando una y otra vez, cada uno de nuestros itinerarios hasta sentir que estan perfectos para vos!. Buscando ese equilibrio entre las locuras que nos encantaría proponerte y las que estarías dispuesto a realizar, es que hemos desarrollado itinerarios super exclusivos atendiendo cada detalle y pensando principalmente en vos.

Ya han pasado casi 30 años desde que comenzamos a soñar este sueño que hoy compartimos contigo y nos pone muy felices saber que estás ahí, ya pensando en que experiencia vas a vivir con nosotros. Ya han pasado casi 30 años y hemos tenido el privilegio de contar en nuestras experiencias con cientos de clientes-amigos que han apostado por nosotros y regresan felices!… y es que funcionamos casi que a la perfección como equipo!

Ahora ya nos conocés! Este es el equipo de Latitud Aventura, casi completo!…es que falta una parte super importante que no hemos puesto y son nuestras familias. Esas familias que cuando nos vamos a la montaña se quedan en casa esperando por nosotros y a nuestro regreso nos reciben con el abrazo cálido, una deliciosa comida caliente y casera! Así que como verás, Latitud Aventura es un equipo enorme de gente en perfecta sintonía y sólidos anclajes!!!

A modo de Homenaje:

Quien está en la foto a la izquierda de este texto, es Mariano Galván….

Han pasado mas de dos años y me cuesta muchísimo escribir o hablar de Mariano, pero siento en el alma que tiene que estar aquí en nuestra humilde web….

Perdimos contacto con Mariano el 24 de Junio de 2017, mientras intentaba junto a Alberto Zerain, una compleja ruta en una de las mas impresionantes montañas de Pakistan, el Nanga Parbat. Una avalancha se ha convertido en dueña absoluta de la conjugación del verbo “ser”…Para muchos Mariano fue el mejor montañista argentino….para mí, Mariano es el mejor montañista argentino…Dueño de incontables logros como deposrtista, soy un convencido que sus mayores logros fueron los humanos. Rescatista antes que montañista, muchas veces realizando rescates impensables. Humilde como pocos, honesto, de perfil extremadamente bajo y poseedor de una energía tan especial que hasta hoy, somos muchos quienes lo sentimos cerca…

Y aunque Mariano ya no esté físicamente junto a nosotros, siempre ha sido y sigue siendo faro y referente en las actividades que hemos emprendido en Latitud Aventura. Nuestras experiencias las vivimos tal como Mariano las describe en esa frase que ya se ha inmortalizado en el universo montañés y en eso ha sido una tremenda influencia. El entender que no siempre es necesario alcanzar una cumbre, que es muy importante saber y valorar el camino que nos ha traido hasta aquí, pero también que saber y entender que muchísimo mas importante que cualquier conquista o logro que podamos tener en la vida…son los principios sobre los que nos hemos formado.

Gracias Jipi!!!

Octavio

Abrir chat
1
Hola!!! Estamos disponibles para lo que necesites consultarnos!