fbpx
+59894 419878 info@latitudaventura.com
Todo pensado para que no tengas que pensar en nada!
+59894 419878 info@latitudaventura.com
Todo pensado para que no tengas que pensar en nada!
EXCLUSIVO POST CUARENTENA!
FromU$D 1,800
EXCLUSIVO POST CUARENTENA!
FromU$D 1,800
Nombre*
Email*
Tu Consulta*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1692

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Los mejores precios para vivir experiencias exclusivas
  • Estamos atentos a tus consultas 24/7
  • Las mejores experiencias, cuidadosamente seleccionadas

¿Tenes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos!.
Estaremos encantados de asesorarte y hablar contigo.

+598 94 419 878

info@latitudaventura.com

Choquequirao – La Hermana Sagrada de Machu Picchu

0
  • 7 Días - 6 Noches
  • Grupo Máximo: 40 Personas
  • Alojamiento Mixto (Campamento & Hotel)
  • Dificultad: Media - Media/Alta
  • Salidas desde Cuzco
  • Edad Mínima: 18+ (Consulta por menos edad)

Es considerado por muchos como la otra Machu Picchu e icluso se atreven a decir que es mejor… Lo que si tiene este centro arqueológico que lo hace completamente diferente es que solamente podemos acceder caminando!….Nada de trenes o carreteras que te lleven hasta la puerta….Esta es una experiencia completa! ya que al no ser muy conocido la gran mayoría de los días los senderos están sin turistas, aunque también puede ocurrir que justo coincida que haya algo de gente… por eso, apostamos a fechas en las que las posibilidades de afluencia de turistas es mucho menor.

Por eso te invitamos a vivir una experiencia absolutamente fabulosa!!! Una semana en Cusco, para sorprenderte con la Hermana Sagrada de Machu Picchu y descubrir en tu propia experiencia por que es mucho mejor!

Salida desde:

Montevideo

Punto de Encuentro:

Cusco

INCLUYE:

  • Transfer Aeropuerto Cusco - Alojamiento
  • Dos noches de alojamiento en Cusco + Cuatro noches de alojamiento en montaña todo incluido
  • Tour aclimatación a Vinicunca (Montaña Arcoiris)
  • Todas las Comidas y Bebidas no alcohólicas
  • Guías Certificados
  • Permisos y Tasas de ingreso y ascenso a Choquequirao
  • Campamentos Completos con Cocineros
  • Arrieros, Mulas y Caballos para cargas

NO INCLUYE

  • Aéreos o Traslados hasta/desde Cusco
  • Gastos de Rescate y gastos ocasionados por abandono de la experiencia
  • Gastos extras como comidas y bebidas no descriptas en el itinerario
  • Otros servicios no detallados como incluidos

OPCIONALES

  • No tenemos opcionales para esta experiencia
¿QUE ESPERAR DE ESTA EXPERIENCIA?

Choquequirao proviene del Quechua, Chuqi que quiere decir Oro, y de K‘iraw, Cuna, es decir: “Cuna de Oro“… Ya su nombre nos dice mucho de la magnitud de este lugar! Choquequirao es la hermana sagrada de Machu Picchu por su enorme similitud arquitectónica y geográfica. Por algún motivo desconocido, a Machu Picchu le tocó la fama y las portadas de revistas y las miles de visitas diarias, y a Choquequirao el casi absoluto olvido… Descubierta también por Hiram Bingham en 1909 aquí, dos años antes de descubrir Machu Picchu, es parte del gran misterio, el porque fué dejada de lado por el famoso arqueólogo y aquellos que vinieron después. Choquequirao fue un Centro Cultural y Religioso y a su vez un Puesto de Control de ingreso a la región de Vilcabamba y nexo entre la selva amazónica y la Ciudad Imperial de Cusco. Es considerada uno de lo últimos bastiones de resistencia y refugio de los Incas que por órdenes de Manco Inca abandonaron Cusco cuando en 1535 la ciudad se encontraba sitiada por los españoles.

A Choquequirao, los invasores nunca la encontraron….

Así lo quiso la historia, para que hoy puedas disfrutar de la magia de tener solo para vos durante todo un día esta ciudad entera!!! Y es así, pues dormiremos una noche allí en nuestro cómodo campamento, empapandonos de la mística Inca y de los misterios que rodean a Choquequirao!

  • Tour Exclusivo a Choquequirao
  • Dormiras una noche en esta maravilla!
  • Tendrás toda la ciudad sagrada solo para vos!
  • Descubrirás por que es una Cuna de Oro....
  • Una experiencia única!
  • Alojamiento Exclusivo en Cusco
ITINERARIO

Día 1Llegada a Cusco - Transfer a nuestro Alojamiento

Nuestro equipo estará esperándote en el aeropuerto para trasladarte a nuestro exclusivo alojamiento en Cusco.
Cena de Bienvenida

Día 2Trekking de aclimatación en Vinicunca (Montaña Arcoiris)

Visitaremos este bonito lugar a los pies del majestuoso Nevado Ausangate, que nos permitirá llegar hasta casi los 5.000 metros de altura, que nos hará muy bien para la aclimatación que necesitamos para nuestro objetivo principal. Luego de las obligatorias fotos, comenzaremos nuestro descenso de Vinicunca, por el Valle Rojo, hasta nuestro transfer para regresar a Cusco.

Día 3Cusco (3.400 msnm) - Cachora (2.910 msnm) - Chiquisca (1.870 msnm)

Muy temprano de la mañana partiremos de Cusco. Llegaremos a Cachora y de allí hasta Capuliyoc donde comenzaremos nuestra espectacular aventura!. Desde aqui tendremos una vista panorámica impresionante del valle de Apurímac y donde nos encontraremos con las mulas y los arrieros. Aqui comienza nuestro trekking hasta Chiquisca, lugar donde acamparemos.

Día 4Chiquisca (1.870 msnm) - Marampata (2.890 msnm) - Sunchupata (2.8880 msnm)

Comenzaremos la jornada a las cinco de la mañana para tener un desayuno confortable ya que este dia será duro de caminar. Luego del desayuno continuaremos con nuestra caminata con dirección hacia Marampata. Bajaremos a Playa Rosalina (1.550 msnm), para luego ascender hacia Santa Rosa a 2.100 msnm, este tramo es el más duro de todo el trekking pero lo haremos con mucha calma y al ritmo del mas lento para que nadie quede atrás. De Santa Rosa ascenderemos a Maranpata y de ahí a Sunchupata donde tendremos nuestro campamento.

Día 5Sunchupata (2.8880 msnm) - Choquequirao (3.100 msnm)

Y llegó el gran día!!! Muy temprano partiremos rumbo a Choquequirao para poder apreciar la salida del sol. Disfrutaremos de todo el día recorriendo el gran Complejo Arqueológico y al atardecer descederemos un poco hasta nuestro campamento en las afueras de la ciudad sagrada, una experiencia única que ssolo vivirás con nosotros.

Día 6Choquequirao (3.100 msnm) - Chiquisqa (1.870 msnm)

A la mañana comenzaremos nuestro regreso. Así que desandaremos el camino realizado hasta ahora.
Pasaremos por Sunchupata y descenderemos hasta Santa Rosa, para continuar nuestro descenso hasta Playa Rosalina, posteriormente nos dirigimos hasta el poblado de Chiquisqa donde acamparemos.

Día 8Chiquisqa (1.870 msnm) - Cusco (3.400 msnm)

Despues del desayuno retomaremos el camino hasta llegar al Paso de Capuliyoc donde almorzaremos.
Regreso a Cusco
Cena de Despedida

Día 9Cusco - Regreso a Uruguay

Luego del desayuno llegará el momento de emprender el regreso…un momento no tan agradable quizas, pero necesario… Nosotros nos quedamos con la alegría de haberte conocido y de haber vivido momentos tan intensos y de tanta profundidad de alma con cada uno. Ahora te quedan los kilómetros del regreso para digerir lo impresionante de la experiencia vivida, ojalá una vez lo hagas, una vez tu alma haya asentado esta mágica experiencia, nos escribas contándonos tus sentimientos!!!
Transfer privado al Aeropuerto.

Mapa
PREGUNTAS FRECUENTES

Quiero viajar solo, ¿puedo hacerlo?, ¿tiene algún costo extra?

Por supuesto que si!!! Esta es una experiencia que está diseñada para que la vivas como quieras y como desees sentirla en tu alma!.
En nuestras expediciones no hay costos extras por viajar solo. Así que solo te queda decidir en que fecha querés vivir tu propia experiencia!!!

¿Con que moneda puedo pagar en esta experiencia?

Estaremos viajando a Perú. Su moneda es el Sol y actualmente circulan monedas de 10, 20, 50 céntimos, 1, 2 y 5 soles y billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Soles. 10 Soles equivalen a 3 Dólares, algo así como 100 Pesos uruguayos. En esta experiencia podrás pagar en Soles, y también en Dólares. Es bueno que tomes en cuenta que en mucho de los lugares donde estaremos, carecen de la opción de pagos digitales, por lo tanto es convenente el contar con Soles.

¿Es conveniente reservar con anticipación?

Si!!! Por supuesto que si! Es muy recomendado que una vez te decidas a viajar con nosotros, hagas tu reserva. Los lugares para nuestras experiencias se agotan con bastante rapidez una vez los comenzamos a publicitar.

¿Existe algún descuento especial por grupos?

Siempre contemplamos la incorporación de grupos a nuestras propuestas, por lo tanto, si, tenemos precios especiales y descuentos para grupos ya sean familiares, de amigos, clubes, etc. Consultanos!!!

8 travellers are considering this tour right now!
Abrir chat
1
Hola!!! Estamos disponibles para lo que necesites consultarnos!