fbpx
+59894 419878 info@latitudaventura.com
Todo pensado para que no tengas que pensar en nada!
+59894 419878 info@latitudaventura.com
Todo pensado para que no tengas que pensar en nada!

Kilimanjaro El Techo de África

0
  • 14 días
  • Grupo: 5 a 30 Personas
  • Alojamiento Mixto (Campamento & Hotel)
  • Dificultad: Media/Media Alta
  • Salida/Llegada: Montevideo - Aeropuerto Internacional de Carrasco
  • Edad Mínima: 15+ (Acompañado de adultos)
  • Salida Grupal AGOSTO 2020

Cada año, miles de aventureros de todo el mundo intentan llegar a las míticas cumbres nevadas del Kilimanjaro.

El Monte Kilimanjaro es un volcán de triple cumbre situado en el Noreste de la República de Tanzania, muy cerca de la frontera con Kenia, a unos 300 km al sur de la Línea del Ecuador. Es el pico más alto del continente africano. Posee tres cumbres: Kibo, Mawenzi y Shira, que son a su vez cráteres de origen volcánico, siendo el Pico Uhuru en el monte Kibo, el punto más alto con 5.895 metros de altitud.

El Parque Nacional Kilimanjaro, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.

Lugar de Salida/Llegada

Aeropuerto Internacional de Carrasco

Características de la Experiencia

Salida grupal exclusiva con nuestro Guía, Octavio Romano.

INCLUYE

  • Vuelo Dar es-Salam - Moshi - Dar es-Salam
  • Trasnfer Privado Aeropuerto Moshi - Alojamiento
  • Transfers Privados para todos los traslados
  • Tasas de ingreso al Parque, tramitación y permisos de ascenso
  • Guía Local Acreditado durante el ascenso
  • Porteadores y Cocineros
  • Todo incluido durante el trekking (Comidas, bebidas, Carpas Dormitorios, Comedor, Baño, Cocina)

NO INCLUYE

  • Vuelos Internacionales
  • Gastos imprevistos por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, etc...
  • Equipo Personal (Ropa, Calzado, etc)
  • Bebidas Alcohólicas
  • Gastos por Rescate o Abandono de programa

OPCIONALES

  • Extensión de días con Zanzibar
  • Extensión para Safari de 3 días en Serengeti y Ngorongoro
¿Que esperar de esta experiencia?

Antes que nada debemos entender que esta experiencia no es un ascenso de Alta Montaña a pesar de la altitud alcanzada. Básicamente es un gran desafío que implica un trekking de dificultad media en la que deberemos recorrer a pie una larga distancia, dormir en carpas o en refugios, superar varios desafíos y disfrutar de un escenario natural inigualable!!!

Nosotros utilizaremos la “Ruta Lemosho“, que si bien es una de las rutas recorridos con una aproximación al Kilimanjaro más larga, es sin dudas de las mas bellas, ya que nos permitirá disfrutar de prácticamente todo el esplendor de la geografía africana.

  • Llegarás al techo de África!!!
  • Vivir un día completo con los Maasai
  • Todo incluido durante el trekking
  • Conoceras las "Nieves del Kilimanjaro" y tal vez veas aparecer al mítico leopardo de Hemingway....
Algunas Fotos
ITINERARIO

Día 1Vuelo internacional Montevideo - Conexiones - Aeropuerto Internacional Kilimanjaro

Este será un día muy largo que demandará muchas horas de vuelo para finalmente llegar a Tanzania. Puede ser que los vuelos nos lleven a Dar es-Salam, su capital. En ese caso, haremos conexión local en un vuelo a Moshi.
Alojamiento en Arusha.

Día 2Dia de descanso

Este día podrás descansar y recorrer esta bella ciudad que tiene entre tantos encantos, la magia de estar a los pies del Monte Meru…Te asesoraremos en cuanto a pequeños recorridos y paseos que podes hacer en la ciudad.

Día 3Safari Parque Nacional Tarangire

Este día comenzaremos a aclimatarnos y a familiarizarnos con el clima de Tanzania haciendo este espectacular Safari.
Después del desayuno, nos dirigiremos al Parque Nacional Tarangire. Nos encontraremos con los gigantes y míticos Baobabs. El Parque Nacional Tarangire tiene fama de contener algunos de los rebaños de elefantes más grandes de África, asi que también nos sorprenderemos con estos otros hermosos gigantes. Esta noche nos sorprenderá el mágico cielo de África, en nuestro campamento.

Día 4Trekking Cultural

Este día será muy especial porque mientras desayunamos, nos dará la bienvenida un guía Masai local con quien haremos un trekking hacia el valle del Rift. Esto ayudará con nuestra aclimatación para el ascenso al Kilimanjaro. Visitaremos una tribu Maasai y tendremos la oportunidad única de pasar gran parte del día junto a ellos, aprendiendo de sus costumbres y sus tradiciones. Almorzaremos con ellos para luego emprender nuestro regreso a la ciudad de Moshi, al pie del Kilimanjaro. Esta noche disfrutaremos de nuestra Cena de Bienvenida.

Día 5Chequeo de Equipo y Materiales de Expedición

Este día podrás recorrer la ciudad de Moshi, pero también conocerás a nuestro equipo completo.Presentaremos a nuestro Guía Local Profesional, y parte del resto del equipo de apoyo que trabajará junto a nosotros en el ascenso. Tendremos una reunión informativa completa. Haremos el chequeo final de los equipos personales. Por la tarde, haremos una breve caminata con los Guías para aclimatarnos.

Día 6Puerta Londorossi (2.000 msnm) - Campamento Mti Mkubwa (2.750 msnm)

Salimos de Moshi hacia la Puerta Londorossi. Realizaremos los trámites de ingreso al Parque Nacional Kilimanjaro. Luego comenzaremos nuestro trekking que nos llevará hasta nuestro primer campamento donde nuestro equipo nos espera con todo preparado para que lleguemos a descansar.

Día 7Campamento Mti Mkubwa (2.750 msnm) - Campamento Shira I (3.610 msnm)

Temprano en la mañana continuamos nuestro trekking en un espectacular entorno de selva tropical, hasta alcanzar una zona más árida. El contraste cuando alcanzamos el panorámico altiplano de Shira es realmente impresionante. Alcanzaremos la cresta del cráter Shira, lo que nos permitirá maravillarnos con las vistas de esta meseta alpina formada por los restos de una antigua caldera volcánica. Continuaremos caminando por una zona más llana hasta llegar a nuestro siguiente campamento: Shira 1, desde donde disfrutaremos de las primeras vistas del Kilimanjaro.

Día 8Campamento Shira I (3.610 msnm) - Campamento Shira II (3.850 msnm)

Nos espera una jornada super panorámica en la que cruzaremos el altiplano de Shira, con un ascenso suave y progresivo que le hará super bien a nuestra aclimatación y obviamente a tener mayor posibilidades de alcanzar la cumbre del Kili. Durante cuatro horas aproximadamente, disfrutaremos de lasespectaculares vistas del Kibo Peak y el Monte Meru, casi omnipresentes durante todo el recorrido hasta nuestro campamento.

Día 9Campamento Shira II (3.850 msnm) - Lava Tower (4.650 msnm) - Campamento Barranco (3.950 msnm)

Para continuar con el excelente plan de aclimatación que traemos, este día ascenderemos hasta Lava Tower, una formación volcánica conocida como Shark’s Tooth o Diente de tiburón, restos de lo que fuera la primera actividad volcánica del Kilimanjaro. Descenderemos hasta nuestro campamento para un merecido descanso.

Día 10Campamento Barranco (3.950 msnm) - Campamento Karanga (4.000 msnm)

Nuestro trekking de este día será corto y la idea principal es aclimatar y reponer fuerzas. Tendremos una sola dificultad que será el ascenso de la Pared del Gran Barranco, que suena mas imponente de lo que realmente es….una vez superado este tramo, nos encontraremos con el imponente Glaciar Heim.
Nuestro campamento nos espera para un reparador descanso.

Día 11Campamento Karanga (4.000 msnm) - Campamento Barafu (4.600 msnm)

Una corta etapa en la que rodearemos la montaña hasta alcanzar Barafu Camp, donde debemos descansar unas horas en nuestras tiendas, antes de afrontar el ascenso hasta la cumbre del Kilimanjaro. Este es un campamento muy básico ubicado en un pequeño espacio rocoso y donde hace bastante frío ya que está muy expuesto al viento. Estaremos en este campamento muy poquito tiempo ya que a medianoche partiremos hacia nuestro preciado objetivo.

Día 12Campamento Barafu (4.600 msnm) - Cumbre del Kilimanjaro Uhuru Peak (5.895 msnm) - Campamento Mweka (3.100 msnm)

Llegó el gran día!!!! Si bien será el mas exigente física y mentalmente, nos hemos estado preparando para este momento asi que allá vamos!!!
Empezaremos a caminar a la medianoche, con nuestras linternas frontales encendidas. Luego de unas cuantas horas de ascenso y descansos, con las primeras luces del día llegaremos a Stella Point, (5.735 m.) en el borde del cráter. Nos queda muy poquito para alcanzar Uhuru Peak, el punto más alto de África, así que debemos hacer un ultimo esfuerzo y sostener el ritmo de caminata. El tramo que nos queda por recorrer es bastante mas suave y panorámico ya que iremos bordeando el cráter Kibo.
Finalmente y luego de ese pequeño esfuerzo extra, alcanzaremos los 5.895 metros de altura del techo de África, el Uhuru Peak, la cumbre del Monte Kilimanjaro!!!.
Luego de los festejos y fotos mas un descanso merecido, es momento de emprender el regreso… comenzaremos nuestro descenso antes de que el frío y el cansancio nos recuerden que estamos en el punto mas alto de África.
Llegaremos a Campamento Barafu, donde disfrutaremos de un super merecido almuerzo y descansaremos un rato para luego continuar por un cómodo sendero hasta nuestro Campamento Mweka.

Día 13Campamento Mweka (3.100 msnm) - Puerta Mweka (1.630 msnm)

Un cómodo camino de descenso entre bosque tropical nos conducirá hasta la Puerta Mweka, donde deberemos acreditarnos ante las autoridades del Parque Nacional del Kilimanjaro.
Nuestro Transfer Privado nos trasladará hasta el hotel en Moshi.
Cena de Despedida

Día 14Dia de descanso y preparación para nuestro regreso.

Posibles conexiones desde Dar es-Salam.

Día 15Vuelo internacional de regreso a Montevideo

Y llegó el momento de emprender el regreso…un momento no tan agradable quizas, pero necesario… Nosotros nos quedamos con la alegría de haberte conocido y de haber vivido momentos tan intensos y de tanta profundidad de alma con cada uno. Ahora te quedan los kilómetros del regreso para digerir lo impresionante de la experiencia vivida, ojalá una vez lo hagas, una vez tu alma haya asentado esta mágica experiencia, nos escribas contándonos tus sentimientos!!!
Desayuno
Vuelo internacional de regreso a Montevideo

Mapa

Preguntas Frecuentes

Quiero viajar solo, ¿puedo hacerlo?, ¿tiene algún costo extra?

Por supuesto que si!!! Esta es una experiencia que está diseñada para que la vivas como quieras y como desees sentirla en tu alma!.
En nuestras expediciones no hay costos extras por viajar solo. Así que solo te queda decidir en que fecha querés vivir tu propia experiencia!!!

¿Qué moneda es la más aceptada en este tour?

Es conveniente llevar Dólares y en Moshi o Arusha cambiar a la moneda local que es el Chelín Tanzano (TZS).
No se aceptan billetes de dólar estadounidense previos al 2006.

¿Conviene que realice reserva para este tour?

Como en todos los tours, siempre es bueno que una vez tomes la decisión, hagas tu reserva para asegurar tu lugar. Los cupos en este tipo de experiencias no se agotan con facilidad, pero no sería la primera vez en que por demorar alguien pierde la oportunidad.

9 travellers are considering this tour right now!
Abrir chat
1
Hola!!! Estamos disponibles para lo que necesites consultarnos!