fbpx
+59894 419878 info@latitudaventura.com
Todo pensado para que no tengas que pensar en nada!
+59894 419878 info@latitudaventura.com
Todo pensado para que no tengas que pensar en nada!
CANCELADO HASTA PROXIMO AVISO
FromU$D 1,400
CANCELADO HASTA PROXIMO AVISO
FromU$D 1,400
Nombre*
Email*
Tu Consulta*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

1694

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Los mejores precios para vivir experiencias exclusivas
  • Estamos atentos a tus consultas 24/7
  • Las mejores experiencias, cuidadosamente seleccionadas

¿Tenes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos!.
Estaremos encantados de asesorarte y hablar contigo.

+598 94 419 878

info@latitudaventura.com

Rapa Nui – Isla de Pascua

0
  • 7 Días
  • Grupo Máximo: 30 Personas
  • Alojamiento Full
  • Dificultad: Baja/Media
  • Salida/Llegada: Montevideo - Aeropuerto Internacional de Carrasco
  • Edad Mínima : 12+
  • Salida Grupal MAYO 2020

Si decimos Isla de Pascua, automáticamente te imaginarás los Moais, y de paso te vengan a la cabeza grandes misterios y extraterrestres… Como ya verás, Rapa Nui no solo tiene Moais para ver…tiene una gran historia, muchísima cultura ancestral, una naturaleza impresionante, playas y además hermosos volcanes!.

Lugar de Salida/Llegada

Aeropuerto Internacional de Carrasco

Características de la Experiencia

Salida grupal exclusiva con nuestro guía, Octavio Romano.

INCLUYE

  • Pasajes Montevideo - Santiago - Rapa Nui - Santiago - Montevideo
  • Seguro Personal
  • Transfer Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto Rapa Nui
  • Tasa de Ingreso al Parque Nacional Rapa Nui
  • Todos los tours descritos
  • Cena de Bienvenida y Cena de Despedida
  • Todas las comidas y bebidas (Excluye Bebidas Alcohólicas)

NO INCLUYE

  • Bebidas Alcohólicas
  • Actividades Extras no mencionadas en el Itinerario
  • Equipo Personal
  • Gastos por abandono de programa

OPCIONALES

  • No poseemos opciones extras en este tour
¿Que esperar de esta experiencia?

Pensar que Rapa Nui es un puntito de tierra, perdido a mas de 3000 kilómetros del continente, en pleno Océano Pacífico, genera algo de ansiedad y a la vez, imaginar en un viaje hasta allí, se convierte rápidamente en algo épico!. Rapa Nui es una mezcla extraña de sensaciones, sobre todo al pararse en la cumbre del Volcán Maʻunga Terevaka, desde donde la vista de la isla es completa y aprecimos la inmensa vastedad de Océano Pacífico.

De este viaje deberás esperar vivir una de las mejores experiencias de vida que te puedas imaginar. En general, todos o casi todos llegamos a Rapa Nui alimentados por nuestros sueños de niños cuando veíamos en los Moais, seres mitológicos alucinantes que nos transportaban a otros tiempos y espacios. Asi que en este viaje, deberías dejar volar tu imaginación y correr en los verdes pastos de Rapa Nui, entre Moais y recuerdos ya no tan oxidados como si fueras un niño…

 

  • Uno de los lugares mas remotos del planeta
  • Siglos de historia que se han recuperado y se siguen recuperando.
  • Gente de alma abierto y corazón en la mano.
  • Mitos, leyendas, hombres pájaro....extraterrestres y mucho mas!
Itinerario

Día 1Montevideo - Santiago de Chile - Rapa Nui

En una jornada larga, partiremos de Montevideo en vuelo directo a Santiago de Chile.
Nos esperan bellísimas vistas durante el cruce de la Cordillera de los Andes!!!
Aprovechá que en el vuelo, va Octavio y prenguntale por cada montaña que estarás viendo durante el cruce, entre todas ellas está el majestuoso Centinela de Piedra…el Gran Jefe…el Cerro Aconcagua.
Tras casi 6 horas de vuelo, aterrizaremos por fín en la bellísima Rapa Nui o Isla de Pascua.
Llegada al Aeropuerto Internacional Mataveri que en lengua rapanui significa “Ojos Bonitos”
Disfrutaremos de una hermosa recepción al mejor estilo polinésico en el aeropuerto con collar de flores y danzas.
Transfer a nuestro alojamiento en Hanga Roa, la ciudad capital.
Cena de Bienvenida!!!

Día 2Hanga Roa - Te Pito Kura

En este recorrido, es posible introducirse en el proceso de colonización de la isla y en los rasgos culturales de los primeros habitantes de Rapa Nui. Destaca aquí la historia de Hotu Matua, el primer rey, quien inicia un asentamiento que duró más de 700 años y que es reconocido como el período más prolífico de la cultura isleña
En esta excursión es posible visitar la zona en la que desembarcó Hotu Matua, el sector donde se cree que se encuentra su tumba y algunos de los lugares donde se construyeron gran parte de las estatuas gigantes que pueblan la Isla de Pascua.
El recorrido comienza en el pueblo de Hanga Roa, se dirige hacia la Playa de Anakena por el camino del centro de la isla y finaliza con el retorno a Hanga Roa por la costa sur de Rapa Nui. Visitaremos también la bellísima playa de Anakena con sus finas y blancas arenas coralinas y aguas turquesas. También nos maravillaremos con el Ahu Tongariki y sus 15 Moais, siendo éste el mayor Centro Ceremonial construido en la Isla.
Regreso a Hanga Roa.
Cena

Día 3Hanga Roa - Ahu Akivi - Ana Te Pahu

Desayuno.
Este recorrido permite conocer y entender la conexión de los antiguos habitantes de la Isla de Pascua con el Universo.
Este tour incluye centros ceremoniales erigidos en la zona central de la isla durante el último período de construcción de Moai, el más importante de la cultura Rapa Nui.
Destacan sitios arqueológicos megalíticos que evidencian cómo la astronomía determinó la disposición de las estatuas gigantes y de las plataformas en las que se sostienen, con lo que es posible introducirse en la cosmovisión de los antiguos navegantes polinésicos que poblaron la Isla de Pascua.
Todos los puntos visitados incorporan sitios antiguos que fueron creados y usados durante el final de la fase Ahu-Moai.
Dichos sitios representan variados desarrollos culturales de la historia Rapa Nui, todos desplegados estratégicamente en torno a centros ceremoniales.
Este tour incluye tres sitios restaurados: Ahu Huri a Urenga, Ahu a Kivi, Ahu Vai Teka y la cantera de Puna Pau, donde se hallan los más atractivos Pukao (sombreros o tocados de escoria roja que coronan las cabezas de algunos Moai).
Regreso a Hanga Roa.
Cena

Día 4Hanga Roa - Rano Kau

Desayuno
Visita por algunos de los más importantes centros ceremoniales de la Isla de Pascua.
El recorrido incluye pinturas rupestres y sitios arqueológicos de gran valor cultural, un ascenso al volcán Rano Kau y un sendero interpretativo por el ancestral poblado de Orongo.
Esta ruta permite adentrarse en la mitología Rapa Nui, conocer importantes elementos de la geografía de la isla y entender la enigmática historia de los antiguos habitantes de este aislado punto del planeta.
Esta visita incorpora los lugares donde se desarrolla anualmente la competencia del Tangata Manu (el Hombre Pájaro), basada en una leyenda fundamental de la cultura Rapa Nui. El mito señala que el hombre que capture el primer huevo del Manutara (característica ave pascuense) será investido con poderes sobrenaturales y ejercerá la jefatura político-militar de la isla durante un año.
Regreso a Hanga Roa.
Cena

Día 5Día de Experiencias Exclusivas

Desayuno y charla informativa.
Este día tendremos dos opciones para todo el grupo.
Opción 1: Buceo. Pasaran por quienes se hayan anotado el día anterior para disfrutar de esta actividad. Recibirán una instrucción completa, para conocer los conceptos básicos y adquirir nociones de los procedimientos de seguridad. Realizarán algunas inmenrsiones de baja profundidad a manera de práctica para luego embarcarse hasta el sitio de buceo. Descenderán entre 6 y 8 metros en las impresionantes aguas de Rapa Nui y bucearán al lado del mítico Moai sumergido, que tiene una historia muy particular que se les contará allí…) además se les entregará un video de la experiencia.
Regreso a Hanga Roa.

Opción 2: Los Motus
Una gran actividad es conocer Rapa Nui es desde el mar, en donde podemos apreciar la real magnificencia de esta isla conformada por erupciones volcánicas.
Apreciar los grandes acantilados y los islotes que se encuentran a pocas millas marinas, contribuirá a formarse una idea mucho más rica de la conformación de Isla de Pascua.
Regreso a Hanga Roa.
Cena.

Tarde libre para disfrutar del atardecer en Ahu Tahai.

Día 6Hanga Roa - Alturas de Maunga Terevaka (Cabalgata)

Desayuno
Tras dos horas de ascenso, las cumbres del Rano Aroi y Maunga Terevaka (sobre los 500 metros de altura) permiten una vista panorámica de toda la Isla de Pascua con el océano Pacífico a su alrededor.
Esta cabalgata, además, indaga sobre la teoría de una posible represa construida por antiguos habitantes Rapa Nui en el sector y recorre el fundo de Vaitea, corazón de la compañía ovejera inglesa Williamson Balfour durante su período de explotación ganadera.
Una experiencia inolvidable
Regreso a Hanga Roa.
Cena

Día 7Hanga Roa - Ahu Te Peu

Desayuno
Saldremos temprano y visitaremos parte de la costa noroeste de Rapa Nui, Ahu Akapu, caverna de Kakenga, Te Pora, Te Pahu y finalmente Ahu Te Peu.
Visita a Escuela de Música Toki Rapa Nui. Una experiencia sublime de amor al arte y al medioambiente.

Cena en Te Ra’ai La cena es buffet.
Introducción artístico-cultural e interactiva con el grupo local Haha Varua.
Una vez que han llegado todos los participantes, inicia la ceremonia del Umu Pae con exposiciones bilingües y lecciones básicas de las danzas de la isla a cargo de monitores de la agrupación Haha Varua.
A continuación, nos invitarán a pasar al restaurant para disfrutar del buffet.
Cena Umu Pae
Basado en los elementos del tradicional Umu Pae, el buffet de la cena es ofrecido a todos los participantes en el salón Te Ra’ai.
Este curanto comienza a prepararse temprano con productos como pollo, costillas de cerdo, salchichas y pescado, junto con verduras de la temporada tales como yams o papa dulce, taro, calabazas, zanahorias, y papas. Todos estos alimentos son cocinados bajo la tierra al calor de las piedras volcánicas durante un período de dos horas aproximadamente.
Los acompañamientos son arroz, ensaladas, salsas y pan, sin olvidar el vino tinto, vino blanco, zumos de fruta, agua mineral y postre.
Presentación artístico-cultural
Después de la cena viviremos una presentación artístico- cultural interactiva.
Siguiendo un orden aproximado de la historia de la isla, se enseñan los hechos más relevantes de la historia local.
Temas como «Hoko», «Moai», «Tangata Manu», junto con otros hechos y personajes históricos, son expuestos como parte de la vida y memoria de la gente Rapa Nui a través de tiempo.
Regreso a nuestro alojamiento

Día 8Rapa Nui – Santiago – Montevideo

Y llegó el momento de emprender el regreso…un momento no tan agradable quizas, pero necesario… Nosotros nos quedamos con la alegría de haberte conocido y de haber vivido momentos tan intensos y de tanta profundidad de alma con cada uno. Ahora te quedan los kilómetros del regreso para digerir lo impresionante de la experiencia vivida, ojalá una vez lo hagas, una vez tu alma haya asentado esta mágica experiencia, nos escribas contándonos tus sentimientos!!!
Desayuno
Transfer al Aeropuerto de Rapa Nui
Vuelo a Santiago
Vuelo a Montevideo

Mapa

Preguntas Frecuentes

¿Viajo solo, debo pagar algo extra?

No!…aunque esta experiencia la hemos diseñado pensando en que pueda ser compartida por amigos, parejas y grupos, bien la podés vivir solo y no deberás pagar ningún extra por ello.

¿Con que moneda puedo pagar en Rapa Nui?

Rapa Nui es territorio insular de Chile, por lo tanto la moneda corriente es el Peso Chileno. El mismo circula en monedas de 10, 50, 100 y 500 pesos; y en billetes de 1000, 2000, 5000, 10.000 y 20.000 pesos. Al ser un lugar de afluencia masiva de turistas extranjeros, también se aceptan Dólares, aunque te recomendamos que apuntes a manejarte mas con el Peso. Obviamente también podés pagar utilizando todos los medios digitales (Débito y Crédito)

¿Es conveniente reservar con anticipación?

Si!!! Por supuesto que si! Es muy recomendado que una vez te decidas a viajar con nosotros, hagas tu reserva, ya sea On-Line o Presencial. Los lugares para nuestras experiencias se agotan con bastante rapidez una vez los comenzamos a publicitar.

¿Existe algún descuento especial por grupos?

Siempre contemplamos la incorporación de gurpos a nuestras propuestas, por lo tanto, si, tenemos precios especiales y descuentos para grupos ya sean familiares, de amigos, clubes, etc. Consultanos!!!

9 travellers are considering this tour right now!
Abrir chat
1
Hola!!! Estamos disponibles para lo que necesites consultarnos!